< < < volver

El Sábado día 28 de Octubre de 2003 se bendijo la imagen dedicada a San Judas Tadeo que la corporación había adquirido en días previos tras las peticiones surgidas entre los devotos que frecuentan la capilla. La bendición se produjo en el transcurso de una visita que la Hermandad de Guadix realizó a nuestra corporación, el propio párroco de la localidad se ofreció a realizar dicha bendición. Con ésto la hermandad pretende atender las peticiones de los numerosos fieles y devotos que diariamente acuden a visitarla.

               

CUARENTENA A SAN JUDAS TADEO

(Consiste esta devoción en invocar al santo por espacio de cuarenta días, rezando el primer día un Padre Nuestro, el segundo dos, y así sucesivamente hasta cuarenta).

Por la señal de la santa cruz … Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero … Padre nuestro que estás en el cielo …

- ORACIÓN.

Beatísimo Apóstol San Judas Tadeo, muy amado de Jesús, que os concedió poder para obrar maravillas conducentes a la salud espiritual de los hombres; presentad mi corazón al Dador de todo bien, y , si es de su agrado, que logre, oh Santo Apóstol, la gracia que por vuestro medio solicito de su bondad y misericordia infinitas. Amén.

- ORACIÓN PARA EL ÚLTIMO DÍA.

Poderoso Apóstol San Judas Tadeo: al terminar estas visitas que confiadamente he venido practicando a tu venerada Imagen para lograr del Señor por tu intercesión el favor que he pedido, os suplico que tengáis compasión de mí y que en retorno de mis devotas salutaciones me consigas de la Divina Clemencia cuando sea conducente al bien de mi alma y a mi salud temporal y eterna. Amén.

  
Imagen de San Judas Tadeo propiedad de la Hermandad
               
- ACLAMACIONES.

San Judas Tadeo, apóstol glorioso, haz que mis penas vuelvan al gozo. (Padre nuestro …) - San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son, con la venia de nuestro Señor. (Padre nuestro …) - San Judas Tadeo, apóstol glorioso, haz que mis penas vuelvan al gozo. (Padre nuestro …) - Por todos los que viven angustiados ante las tentaciones. Roguemos al Señor. - Por todos los que se desesperan ante los problemas temporales. Roguemos al Señor. - Para que sintamos que Jesús nos ayuda a llevar la cruz. Roguemos al Señor.

- ORACIÓN FINAL.

Apóstol San Judas Tadeo, siervo leal y amigo de Jesús, en todo el mundo la Iglesia te honra y te invoca como patrono de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí. Vivo en angustia y soledad. Usa conmigo ese privilegio que se te ha dado para llevara ayuda visible y rápida donde amenaza la desesperación. Ven y ayúdame en este momento de gran necesidad. Consígueme de Dios el consuelo y la ayuda en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos. Te prometo, San Judas, acordarme siempre de este favor, honrarte como mi patrono especial y poderoso, y propagar tu devoción en agradecimiento. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

- GOZOS DE SAN JUDAS TADEO.

Si en vuestro rostro Señor copió su más fiel traslado. Judas Tadeo sagrado, danos consuelo y favor. Vuestra Estirpe Generosa con la de Cristo enlazó, y con ser primo os dio primacía portentosa, jamás le negará cosa al que os ponga intercesor. Judas Tadeo sagrado, danos consuelo y favor. La Mesopotamia triste con los bárbaros errores vos, con claros resplandores, resplandeciente la hicisteis, allí la fe introdujisteis a impulsos de vuestro ardor Judas Tadeo sagrado, danos consuelo y favor. Vuestro nombre equivocado con el del traidor infiel, que venció al divino Abel, os hizo mal opinado, pero ya que desterrado vemos tan patente error. Judas Tadeo sagrado, danos consuelo y favor.

                      

< < < volver

© Hermandad de Nuestra Señora del Sol